Maru Campos Galván, alcaldesa de Chihuahua, durante una sesión extraordinaria del Cabildo presentó una solicitud de licencia para dejar el cargo temporalmente para contender por la gubernatura del estado.
“El día de hoy, con algo de nostalgia pero llena de esperanza, solicito al H. ayuntamiento de Chihuahua la separación del cargo como alcaldesa de la capital, cargo con el que los chihuahuenses me han honrado en 2016, y luego con una ratificación histórica de su confianza en 2018”, manifestó la alcaldesa.
Campus Galván agradeció a las y los regidores por el apoyo y trabajo para buscar el bienestar de la ciudadanía encima del cualquier interés político.
Señaló que a lo largo de cuatro años y medio ha logrado cambiar vidas con obra pública solidaria, a través de un gobierno humanista, además destacó el impulso a la educación y la cobertura universal de becas.
Asimismo, realizó la entrega de sus declaraciones patrimoniales, fiscales y declaraciones 3 de 3, al secretario del ayuntamiento, César Jáuregui Moreno.
“Juntos, seguiremos avanzando para hacer un mejor Chihuahua. Muchas gracias”, cerró.