Un hombre detenido por el asesinato de sus tres hijos en una vivienda en Mineral de la Reforma, en Hidalgo, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado agravado.
Un juez de Control consideró que hay pruebas suficientes en contra del sujeto identificado como Luis Alfredo “N”, por lo que permanecerá en prisión preventiva al menos cuatro meses más, en lo que concluye la investigación por los hechos ocurridos el pasado 2 de enero.
El hombre de 26 años de edad, detenido el pasado fin de semana en Sonora, se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.
El presunto homicida fue ubicado con apoyo de las autoridades de Sonora, a donde huyó luego de confesar, vía telefónica, el crimen de los menores de tres, siete y ocho años a su padre, quien llamó a las autoridades para pedir ayuda para los pequeños.
Presuntamente, de acuerdo con la declaración del abuelo de los niños, el responsable de este crimen pretendía ocultarse cerca de la frontera con Estados Unidos.
Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que tras la necropsia de ley se determinó que los menores fallecieron por asfixia y no por golpes, como se reveló inicialmente.
srv