El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, destacó la labor de las y los enfermeros al reiterar que sin ellos no se lograría dar la batalla contra el COVID-19.
“Un hospital sin enfermeras no funciona”, aseveró al felicitar al sector por el Día del Enfermero, que en el país se conmemora este 6 de enero, pero que por estándares internacionales ahora se celebrará en mayo.
Pérez Rico insistió que sin ellos la batalla contra el coronavirus, por la cantidad de personas infectadas y hospitalizadas, no sería lo mismo.
Apuntó que en esta pandemia han mostrado su verdadera vocación al ofrecer siempre su servicio sin preguntar a quien y expresan día con día su apoyo al prójimo.
Que esta larga pelea tenga un valor, que por fin se reconozca la importancia del sectorAlonso Pérez Rico<br>secretario de Salud de BC
Asimismo, el funcionario recordó que ya hay una esperanza con la llegada de la vacuna al país, que en breve se aplicará en la entidad, donde la prioridad son los médicos, enfermeras y demás personal de salud.
Y reiteró el llamado a la población para no bajar la guardia y seguirse cuidando para reducir las cifras de contagios en la entidad.
srv