Cristóbal Arias Solís sí competirá por la gubernatura de Michoacán, pero lo hará bajo los colores del partido Fuerza por México; se espera que esta tarde Gerardo Islas, fundador del instituto político referido, confirme el abanderamiento.
La semana anterior, Pedro Haces, cuadro prominente de Fuerza por México, visitó a Arias Solís para invitarlo a que tome la candidatura, luego de que dejara a Morena cuando no estuvo de acuerdo en la designación que hizo el partido.
El ahora candidato expuso en su momento que Raúl Morón hizo una jugarreta para quedarse con la nominación de Morena, pese a que la trayectoria y la militancia apoyaban a Cristóbal.
Arias Solís ha sido dos veces diputado federal, tres veces senador de la República, dos veces presidente estatal partidista (PRI y PRD), dos veces candidato a gobernador.
Egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, tiene 66 años y es abogado. Se inició en la política como secretario de gobierno, cuando Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano fue titular del Ejecutivo estatal.
A finales de los 80 rompió con el PRI para crear la histórica corriente democrática, que con el paso del tiempo devino en el PRD y fue semillero en la construcción de Morena.
Será la tercera vez que Cristóbal Arias compita en pos del gobierno michoacano. Ya lo hizo en 1992 y 1995.