Familiares de una persona lesionada ocasionaron destrozos y agredieron a personal de salud en las instalaciones de la Cruz Roja de Salina Cruz, Oaxaca.
El hecho ocurrió la tarde de este martes cuando una mujer con herida de bala arribó al hospital ubicado en el Istmo de Tehuantepec, y al no recibir atención médica, los familiares de la paciente agredieron al personal médico.
Por la gravedad de las lesiones de la mujer, el personal médico de la Cruz Roja indicó que no podrían brindarle atención, pues requería de tercer nivel en un hospital de Especialidades.
De acuerdo con la policía municipal, luego de que se les informara que en esa unidad médica no contaban con los servicios pertinentes, los familiares de la paciente -quienes arribaron a bordo de tres camionetas- , descendieron de sus vehículos y destruyeron la puerta de entrada a la unidad médica.
La Cruz Roja de Salina Cruz identificó que los agresores se fueron en un vehículo marca Suzuki de color rojo, una camioneta y otro vehículo aún no identificado.
"La Cruz Roja reprueba tan lamentable suceso en contra de las instalaciones y de su personal", publicó la dependencia en sus redes sociales.