Tras ser relegado por Morena, el senador Cristóbal Arias Solís se convirtió este lunes en el candidato del partido Fuerza por México (FXM) a la gubernatura de Michoacán, que se elegirá el próximo 6 de junio, con lo cual sería la tercera ocasión en buscar ese cargo.
“En este proceso de análisis y reflexión, de consulta y de valoración conmigo mismo, y con muchas y muchos michoacanos, he tomado la firme decisión de aceptar la invitación que me ha hecho un partido nuevo que es Fuerza por México para representarlo como candidato a gobernador”, dijo.
Arias Solís presentó su solicitud de afiliación a este partido, después de que el partido Morena lo hizo a un lado en la candidatura al gobierno del estado, e inclinarse por Raúl Morón, con base en la encuesta interna.
Por su parte, el líder nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas, anticipó que con esta candidatura del senador Cristóbal Arias se ganará la próxima elección de gobernador en Michoacán.
“Hoy presencié el tamaño del miedo que le tienen los adversarios a Cristóbal Arias, a los que estoy seguro les vamos a ganar”, advirtió durante el evento realizado en Morelia.
“Estamos en Michoacán, y no vamos a prestarnos a las provocaciones. No nos vamos a prestar a un juego malintencionado de quienes, por parte de otro partido político, saben que van a perder en la próxima elección”, agregó.