Medios locales en Guerrero señalaron este jueves a un burócrata del ISSSTE en Acapulco, quien, sin ser médico, logró colarse en la fila de vacunación antiCovid, que hasta ahora sólo está dirigida al personal de salud, que está en la primera línea de combate de la pandemia.
Se trata de José Luis Rendón, identificado como jefe del departamento de recursos humanos del hospital ISSSTE Acapulco y quien, además, es integrante del grupo político del regidor del Partido Encuentro Social (PES), Ilich Augusto Lozano Herrera.
El funcionario administrativo publicó en su perfil de Facebook una imagen de su cartilla en la que se indica que fue inmunizado con la vacuna de Pfizer, que llegó el pasado 13 de enero a Guerrero.
Por si hubiera duda, en los comentarios que recibió con la publicación, confirmó que había sido parte del personal vacunado. "Ya te la pusiste tocayo?", le pregunta uno de sus contactos. "Yes en inglés!!", le respondió.
Tras el arranque de la campaña de vacunación al personal médico que atiende a pacientes con COVID-19, se ha criticado el influyentismo de algunos funcionarios que, sin ser médicos, se anotan en la lista y, no sólo eso, también incluyen a sus familiares.
Cinco horas después, la publicación de José Luis Rendón fue eliminada.
AG