El precandidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua, Juan Carlos Loera, fue agredido este jueves en dos ocasiones por productores agrícolas primero en Delicias y luego en Rosales, localidades que visitó como parte de su gira por la entidad.
Los agresores amenazaron, insultaron y lanzaron huevos en contra del precandidato morenista en reproche por el conflicto de la extracción del agua de las presas.
En Delicias, a su salida de una radiodifusora local, Juan Carlos Loera fue encarado por alrededor de 10 personas mientras abordaba su camioneta para luego dirigirse a Rosales. El grupo le reclamó la falta de agua en las presas por la entrega del Gobierno federal a Estados Unidos como parte del Tratado de 1944.
A las acusaciones, Loera respondió con un “gracias”, para luego abordar su camioneta, lo que enardeció al grupo.
Un vez arriba de la unidad, esta condujo al aspirante a la gubernatura de Chihuahua a Rosales, donde se reuniría con simpatizantes en un rancho.
Hasta ese lugar le siguió el grupo de inconformes, que en cuestión de minutos reunieron a decenas de personas que arribaron al lugar a bordo de vehículos, que colocaron frente al lugar de la reunión.
Una vez ahí, demandaron un diálogo en con Loera, y al no recibir respuesta comenzaron a lanzar piedras y huevos contra el inmueble en el que se encontraba el precandidato.