La vacuna contra COVID-19 de la empresa CanSino Biologics será envasada por la farmacéutica Drugmex en el estado de Querétaro.
Este martes el canciller Marcelo Ebrard Casaubón compartió un video de las instalaciones que en los próximos meses envasará hasta cuatro millones de dosis de la vacuna contra COVID-19.
En el video se aprecian unos recipientes en tarimas que contienen la materia prima de la vacuna contra COVID-19 originaria de China.
Jorge Palomino, director General de Drugmex, mostró los contenedores de refrigeración de deben estar a una temperatura entre dos y ocho grados para que el producto esté en condiciones idóneas.
El proceso consiste en procesar las materias primas de la vacuna contra COVID-19 y dosificar la cantidad en frascos. Cada uno contiene lo equivalente a 10 dosis, explicó el químico.
La empresa CanSino Biologics solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios la autorización de uso de emergencia en el país, por lo que en los próximos días podría otorgarse el permiso.
México adquirió hasta 35 millones de vacunas que servirán para inmunizar a esta cantidad de personas ya que sólo requiere una dosis.