El secretario de Salud de Baja California, Alonso Oscar Perez Rico, informó que el Estado se prepara para aplicar 23 mil 810 vacunas contra COVID-19 a personas mayores de 60, 70 y 80 años, priorizando a las que viven en zonas rurales.
Durante el reporte de actividades que brinda el gobierno de Baja California y en compañía del gobernador Jaime Bonilla, el secretario de Salud local indicó que el programa de vacunación será jerarquizado en base a cuatro ejes, que son:
- Edad
- Comorbilidades
- Necesidad de control epidémico
- Áreas rurales
Perez Rico señaló que las zonas rurales tendrán prioridad en el plan de vacunación debido la distancia y la falta de infraestructura que limita el acceso de las personas a hospitales COVID-19.
De acuerdo con el secretario de Salud local, iniciarán el plan de vacunación después del miércoles 17 de febrero y prevé terminar con la aplicación de las 23 mil 810 dosis en las siguientes 72 horas.
Por último, informó que las personas mayores de Baja California serán llamadas para agendar una cita, para que puedan acudir a uno de los 45 puntos de vacunación que serán instalados en el estado.
oat