El gobierno de Guanajuato ha invertido más de 500 millones de pesos para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 en la entidad, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
En la entrega de la certificación del Hospital de Especialidades Pediátrico de León, el gobernador de Guanajuato indicó que el dinero invertido fortaleció el sistema de salud del estado.
“A Guanajuato le ha costado la justicia social y por eso no escatimamos en gastos para el sistema de salud, van más de 500 millones de pesos que se han invertido con el COVID-19 en nuestro sistema de salud, y eso es poco para lo que vale la vida de los guanajuatenses”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Sobre el Hospital de Especialidades Pediátrico de León, detalló que brinda atención en 36 Sub Especialidades Médicas y Quirúrgicas, por lo que fue reconocido como Modelo de Calidad y Seguridad del Paciente, por parte del Consejo de Salubridad General.
El nosocomio cumple estándares que tienen como referencia la seguridad de los pacientes, calidad de atención médica, seguridad hospitalaria, normatividad y políticas nacionales prioritarias en salud.
De esta forma, Guanajuato es uno de los dos estados a nivel nacional con hospitales maternos y centros de salud certificados ante el Sistema Nacional de Certificación de Atención Médica, lo que reitera el compromiso por la salud de las familias.
“Esta éste Hospital Especialidades Pediátrico León, que no hay otro similar en otros estados circunvecinos, aquí atendemos a gente de Querétaro, Zacatecas, Jalisco y Michoacán, y lo hacemos con mucho gusto, porque hay un tema humanitario, no se le puede negar la atención a nadie”, destacó.
JVR