El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que Sergio Quezada, quien fue acusado de solapar al agresor sexual de Diana “N”, trabajadora del municipio, ya pidió licencia a su cargo y ahora competerá a las autoridades locales continuar con la investigación del caso.
Quiero informarles que Sergio Quezada, el alcalde de Tototlán acusado de solapar al violentador sexual de Diana, servidora pública del municipio, y además de hostigarla sexualmente cuando fue a pedirle ayuda, ha presentado, por fin, su licencia para dejar el cargoEnrique Alfaro, gobernador de Jalisco
El mandatario espera que este proceso sea rápido por el bien de la justicia para la víctima. “Que este hecho, que inició con la valentía de Diana para levantar la voz, se quede como un mensaje muy claro de que en Jalisco no se tolera la violencia de género en contra de las mujeres”.
Sergio Quezada y el caso Diana
Sergio Quezada fungía como presidente municipal de Tototlán y a pesar de las denuncias de Diana “N” por un presunto hostigamiento, el edil decidió no hacer caso y proteger al director de Padrón y Licencias, Efraín Martínez, quien fue el acosador de la trabajadora municipal.
La denuncia se realizó en mayo de 2020 y a pesar de las constantes quejas, el alcalde decidió no emprender ninguna sanción contra el servidor público, hecho que molestó a diversas organizaciones feministas que en redes, exigieron su renuncia y sanción.
oat