Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros anunció este lunes su decisión de retirarse como aspirante al proceso de Morena para buscar la gubernatura de Guerrero a horas de que el partido tome la decisión sobre quién será su abanderado para el cargo.
El anuncio de Amílcar Sandoval se da tres días después de que Morena ordenara una nueva encuesta para elegir candidato en Guerrero y luego de que la Comisión de Honor y Justicia del partido determinó que se “deberá reponer el proceso para valorar si el perfil” de Félix Salgado Macedonio es válido o no.
Amílcar Sandoval señaló en un comunicado, que través de “calumnias” los “adversarios” de Morena intentan hacer parecer que existen disputas internas dentro del partido a fin de, lo que consideró, un intento de minar la confianza ciudadana.
“No soy factor de división, no voy a prestarme a las guerras intestinas, ni tampoco seré instrumento útil a los adversarios de Morena (…). Por ello he decidido retirar mi participación del proceso interno de Morena a la gubernatura”, dijo.
Aseguró que seguirá trabajando desde otras trincheras para construir el estado de prosperidad, igualdad, libertad y justicia que merece el pueblo de Guerrero.
ntb