Con 27 votos a favor, el Congreso de Hidalgo aprobó este jueves la Ley Olimpia en la entidad que castiga la violencia digital y difusión de contenido íntimo sin consentimiento.
Con la aprobación del dictamen por legisladores locales, se impondrán castigos de entre tres y seis años de cárcel o multas de entre 200 y 500 días laborales a quien difunda imágenes, audio o cualquier otro tipo de contenido de carácter sexual por redes sociales, sin consentimiento de la persona.
La iniciativa contempla reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del estado, así como al Código Penal local.
Las penas también se impondrán a quien "videograbe, audiograbe, fotografíe, imprima o elabore imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual, erótico o pornográfico de una persona sin su consentimiento".
Además, la punibilidad aumentará hasta al doble, cuando el delito sea cometido por el cónyuge, concubinario o concubina, o por cualquier persona con la que la víctima mantenga o haya tenido una relación sentimental, afectiva o de confianza.