El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, adelantó que ya hay negociaciones con el Sindicato Nacional de Maestros de la Educación (SNTE) para hacer un acuerdo nacional para reactivar las clases, pues las vacunas que llegarán en las siguientes semanas ya comenzaron a contemplarse para los maestros del estado.
“Mientras no dejen de llegar las vacunas y tengamos una buena logística hay esperanza para poder hacer otras actividades y recuperar también todo el tema educativo. Los colegios privados ya están tomando las medidas, las universidades están tomando esquemas de talleres y van encaminados al regreso, pero el reto es en la educación básica, pues urge”, explicó.
Martín Orozco aseguró que los gobernadores de Acción Nacional se encuentran a la expectativa por la baja en los contagios que se está dando a nivel nacional, por ello esperarán a que pase Semana Santa para hacer una evaluación de las medidas que se deben tomar en los siguientes meses.
Estuve en una reunión hace una semana con gobernadores de Acción Nacional y hay una expectativa por la baja de contagios, pero estamos esperando a que pase la Semana Santa para ver los resultadosMartín Orozco, gobernador de Aguascalientes
Aclaró que es imposible cerrar los destinos turísticos ya que la gente desea salir, pues la economía necesita moverse y por ello es importante revisar los aforos y las medidas de prevención, además de que en los dos meses anteriores se han logrado recuperar 10 mil empleos en la entidad, lo que es grato para las familias que necesitan trabajar.
“Voy a estar insistiendo en toda la Semana Santa en el tema de cuidados y prevención, pues si bien hay una disminución lenta pero constante y donde estamos alegres por la reapertura de muchos sectores, la ciudadanía no debe confiarse. No debemos caer en lo de antes, es urgente cuidarse”, explicó.
En torno a la Estrategia Nacional de Vacunación dijo que poco a poco en Aguascalientes se va aplicado la dosis en adultos mayores, aunque el reto es en la capital del estado. En este tema informó que ya son 14 mil 445 trabajadores de la Salud vacunados con la segunda dosis y de la tercera edad van 40 mil.
oat