Como parte de los acuerdos sostenidos en la Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Guardia Nacional y la policía estatal asumirán las tareas de seguridad pública en ese municipio para mejorar las condiciones de vida de la población en Iguala, a partir de este 18 de marzo.
El Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, informó que la Guardia Nacional, Policía del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron una revista del armamento de la Policía Municipal de Iguala.
En tanto los elementos de la Policía y Tránsito Municipal serán trasladados al estado de Tlaxcala, donde recibirán un curso de capacitación y exámenes de confianza.
Derivado de estas acciones, la Policía Municipal de Iguala no realizará funciones de seguridad en el municipio, quedando a cargo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional hasta que concluya la capacitación de los elementos.
Portillo Menchaca agregó que el armamento, así como las unidades (patrullas) asignadas a esta corporación, estará bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero.