Durante una reunión en el ejido La Victoria el candidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que su gobierno sería un aliado de las mujeres, por lo cual, no tendría cabida para hombres señalados por violencia de género.
Además Alfonso Durazo añadió que las mujeres serían quienes estarían encargadas de definir las políticas contra la violencia de género.
Y en frente de los habitantes de las comunidades del Tazajal, Mesa del Seri, San Bartolo, Molino de Camou, San Pedro, San Bartolo y El Tronconal, el candidato común de la alianza entre Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, expuso:
"Nos andan rondando acosadores y violentos contra la mujer que tienen señalamientos fundados. Y que mientras no aclaren debidamente esos señalamientos –no obstante el carácter e incluyente del movimiento– no los necesitamos aquí".
Discurso de Alfonso Durazo, candidato a la gubernatura de SonoraAlfonso Durazo habla sobre la violencia de género
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Además, Alfonso Durazo sostuvo que "ya les toca" a las zonas rurales, a las colonias, a las mujeres, a los adultos mayores y a los indígenas, pero principalmente a aquellos a los que nunca les ha tocado nada.