A pesar de que la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores negó tener nexos con la secta NXIVM que tiene acusaciones por tráfico sexual, un video demuestra que tuvo una reunión con su líder, Keith Raniere, para recibir consejos sobre política.
En el video de poco más de una hora, se muestra a Clara Luz Flores dentro de una casa, explicando al líder de la secta sobre sus orígenes y cargos, además de sus pretensiones políticas. “Me puse a trabajar en varias partes hasta que llegue a Escobedo para sobrevivir, después trabajé en una empresa privada donde pude ayudar a muchas personas en trámites legales que hacían, de ahí ya no me separé”.
Keith Raniere, preguntó en repetidas ocasiones sobre sus estudios, para señalar que la política y las leyes “son buenos compañeros de cama”, además de asegurarle que conoció a varios políticos con los que ha platicado del tema.
Más adelante Raniere le cuestiona sobre si es bueno o no que personajes de la política mexicana tomen decisiones populistas, aunque no sean buenos indicadores para la economía, pero que satisfagan a la gente. Cara Luz responde que los funcionarios normalmente le dan a las personas lo que quieren o lo que creen querer, aunque eso signifique ser opuesto a los que verdaderamente necesitan.
El video fue revelado por el candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, Adrián de la Garza, luego de que la morenista lo acusara de que no investigó al exgobernador Rodrigo Medina por presuntos actos de despojo.
Hasta el momento Raniere se encuentra preso en Estados Unidos con una condena de 120 años por actos relacionados a explotación infantil, pornografía infantil y trata de mujeres relacionada a delitos sexuales.
Adrián de la Garza aseguró que el video fue entregado a su persona por una mujer de manera anónima, pues no quiso meterse en problemas, además en rueda de prensa aseguró que Clara Luz Flores ha negado en todo momento conocer al líder de la organización y tener tratos con él.
"Yo lo estoy poniendo a disposición de la opinión pública para que el material sea usado porque creo que es de interés público el que se sepa y se dé a conocer este material y a partir de aquí yo sigo con toda mi campaña", explicó.
El organismo tenía presencia en Estados Unidos, México y Canadá, además que en nuestra nación el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas era su socio.