El director de la Policía en Tulum, Nesguer Vicencio Méndez, fue separado este lunes de su cargo, luego del homicidio de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar, realizado por cuatro policías municipales , el pasado sábado.
En rueda de prensa, el secretario de Seguridad de Quintana Roo, Lucio Hernández, en compañía del edil de Tulum, Víctor Mas Tah, informó que en el lugar de Vicencio Méndez quedará Carlos Lázaro Caraveo Vázquez.
"A partir de hoy el comandante Nesguer Vicencio Méndez dejará el cargo que venía desempeñando como director de la Policía de Tulum.
"Derivado de lo anterior, la seguridad de Tulum será garantizada y se continuará trabajando de manera con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo proponiendo al comandante Carlos Lázaro Caraveo Vázquez", indicó el funcionario.
Lucio Hernández resaltó que los cuatro elementos de seguridad involucrados con la muerte de la mujer salvadoreña también fueron separados de su cargo y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Por la mañana, la FGE informó que los cuatro policías municipales fueron trasladados a Centros de Retención, luego de dar a conocer que la autopsia que se le practicó a la mujer de 29 años, reveló que la causa de muerte fue una fractura en la columna vertebral, causada por la excesiva fuerza de los uniformados.