El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió al Gobierno federal que los maestros del estado sean incluidos como prioridad en el proceso de vacunación contra COVID-19, ya que es necesario el regreso a clases.
“Así como ayer les platiqué que le hemos pedido al Gobierno de México que el personal de salud sea prioridad en la vacunación contra el COVID-19, hoy les comparto esta carta que enviamos para incluir, además del sector salud, al magisterio”, destacó en sus redes.
La carta fue enviada al secretario de Salud, Jorge Alcocer y en ella manifiesta su interés para que a la brevedad sea posible cristalizar el regreso a clases presenciales en todos los niveles escolares.
“Las medidas nos han permitido disminuir los contagios y en consecuencia, mejorar los indicadores, de tal forma que en estos momentos Jalisco se encuentra en semáforo verde”, dijo.
Por ello solicitó como prioritario dentro del proceso de vacunación contra COVID-19, a todas las maestros y maestros de los diferentes niveles escolares que hay en el estado, en las siguientes entregas del biológico.