Un niño de 13 años murió después de ser succionado por un filtro de agua cuando se divertía en un juego acuático de uno de los parques del Grupo Xcaret, en la Riviera Maya.
El accidente donde perdió la vida el menor ocurrió el pasado 28 de marzo y fue la compañía la que dio a conocer la muerte del menor de edad en el parque Xenses cuando se encontraba de vacaciones.
“Nos unimos a la pena que en estos momentos embarga a esta familia. Como lo hemos hecho desde el inicio, estamos atentos a sus necesidades y en comunicación para brindar el apoyo que podamos proporcionar”, se lee en un comunicado de Grupo Xcaret.
Los reportes señalan que el niño se encontraba jugando cuando inesperadamente fue succionado por uno de los filtros de agua, en lo que la compañía llamó un caso de negligencia.
El filtro provocó lesiones de gravedad en el menor que fue trasladado a una clínica en la ciudad de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, para ser atendido.
Aunque se logró estabilizar la salud del niño originario de Durango, al día siguiente sus lesiones le causaron la muerte.
Por su parte, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres lamentó lo sucedido y envió sus condolencias a la familia del niño.
La empresa dijo, también, que en los más de 30 años que han operado los parques, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante.
“Es importante resaltar que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavidas”, agregó Grupo Xcaret.