Debido al repunte de casos de COVID-19, Chihuahua está en riesgo de regresar al estado de alerta sanitaria máximo, volviendo así a semáforo epidemiológico rojo.
Lo anterior fue informado por la Secretaría de Salud de Chihuahua, que advirtió que la entidad corría el riesgo de regresar a semáforo rojo, cuestión que solo podría frenarse en caso de que los ciudadanos tomen las medidas necesarias para evitarlo.
“Si no hacemos casos, si salimos, si hacemos reuniones, tendríamos que regresar. Tenemos que ser responsables, la movilidad en Chihuahua tiene que disminuir, si las personas empezamos a movernos vamos a poner en riesgo la vida de todos”, declaró la subdirectora de Salud, Wendy Ávila.
Recomendaciones para evitar que Chihuahua vuelva a semáforo rojo
En este sentido, la subdirectora de Salud de Chihuahua también le encomendó a la población no hacer reuniones para frenar los brotes de COVID-19.
Por lo cual, le recordó a los habitantes de Chihuahua que no es tiempo de reuniones, sino de cuidarse y permanecer en los hogares, manteniendo las medidas sanitarias ya conocidas, como lo son el uso de cubrebocas, el lavado de manos y el respeto de la sana distancia.