El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) para la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, aseguró que él mismo y su familia han hecho donaciones para cubrir los gastos de campaña y señaló que pertenece a un partido pequeño donde no hay tanto presupuesto para prerrogativas como en el de Acción Nacional o del Revolucionario Institucional.
La declaración difundida en redes sociales pertenece a un fragmento de una entrevista hecha para una estación de radio local donde Samuel García indicó que este apoyo familiar también lo recibió en las elecciones para diputado y para senador por que la ley permite aportaciones privadas.
En la entrevista, el candidato señala que MC le ha dado cerca de 1.5 millones de pesos para su campaña y detalló que casi los 20 millones de pesos que piensa gastar son propios.
Como MC es un partido muy chiquito, a diferencia del PAN y del PRI, ahí te llega a cascadas el presupuesto de las prerrogativas y con eso haces campaña...a mi no, a mi el partido si bien me va me ha dado uno y medioSamuel García, candidato de MC a la gubernatura de Nuevo León
Samuel García niega que la UIF investigue a su familia
El candidato a la gubernatura de Nuevo León afirmó que su familia no saca provecho a cambio del apoyo económico que brinda a su campaña y señaló que es falso que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) esté investigando a sus familiares.
Samuel García comentó que no tiene por que esconder u ocultar a su familia y que el dinero que recibe es un apoyo. Asimismo, señaló que él y sus familiares tienen la intención de cambiar a Nuevo León.
oat