El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa pidió a los partidos políticos del estado no postular a candidatos que tengan antecedentes de violencia de género, para las elecciones de junio próximo.
En rueda de prensa este miércoles, el mandatario resaltó su preocupación ante la postulación de candidatos que "no tienen buena reputación", por lo que exhortó a los partidos a tener cuidado en el proceso electoral.
La violencia que representan ciertas figuras públicas es algo preocupante, sin embargo, vamos a tener que exhortar a los partidos a que resuelvan y vamos a tener que cuidar el proceso electoral, esa es la parte en la que vamos a necesitar la ayuda de todosdestacó.
El gobernador se pronunció a favor del 'Pacto por unas Elecciones Libres de Violencia' que firmaron este martes los trece partidos políticos con el Instituto Electoral del Estado (IEE) para eliminar cualquier tipo de violencia que afecte a las mujeres durante los comicios.
Lo celebro, va a haber mucho que pedirles a los partidos políticos, mucho, y esta voluntad que expresaron ayer sirve para que todos caminemos mejor", dijo, al reiterar el compromiso del estado para garantizar que las próximas elecciones se lleven con pazdijo.