Usuarios de redes sociales denunciaron la entrega de despensas para favorecer a la candidata a la gubernatura de la coalición "Unidos por Tlaxcala", Anabell Ávalos Zempoalteca. Al respecto, el gobernador Marco Antonio Mena no se ha pronunciado y ha ignorado el Acuerdo Nacional por la Democracia, el cual tiene por objetivo garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad de la ciudadanía.
Las imágenes captadas por medio de redes sociales y reproducidas por distintos medios de comunicación, fueron tomadas la tarde de este lunes en las bodegas del Sistema Estatal DIF.
Personal de esta dependencia estatal, aseguró que este tipo de apoyos son con la intención de hacer crecer a la candidata del PRI en Tlaxcala, luego de que desperdiciara el primer debate para remontar puntos frente a la aspirante morenista.
De acuerdo con personal de gobierno, que pidió el anonimato por temor a represalias, son cientos de miles de apoyos que salen del DIF Tlaxcala y el programa Supérate, el objetivo, dijeron, es cubrir el gris desempeño que ha tenido la administración estatal, lo que se ve reflejado en los bajos niveles de aprobación del gobierno de Marco Antonio Mena.
Asimismo, agregaron que han sido obligados a pedir al menos 10 credenciales de elector y llevar a esta gente a los eventos de Anabell Ávalos.
Otro ejemplo más de esta intervención del gobernador Mena, fue su presencia en el arranque de campaña de la candidata priísta.
ntb