El Congreso de Tamaulipas entregó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la documentación para acreditar su personalidad jurídica luego de presentar una controversia contra el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
La SCJN pedía la entrega de una copia certificada que acredite el carácter de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas como representante legal de ese poder.
"El Congreso del Estado aportó en tiempo y forma la documentación que la Suprema Corte de Justicia de la Nación solicitó, para acreditar la representación legal del Presidente de la Mesa Directiva de este Poder para actuar en controversias constitucionales", se lee en un comunicado.
La controversia constitucional fue promovida por el Poder Legislativo Local al considerar que existen actos que violentan la soberanía de Tamaulipas.
"Al haber cumplido el Congreso del Estado con la documentación requerida, la controversia contra la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión sigue su curso normal", explicó el Congreso de Tamaulipas.