El Partido Encuentro Solidario (PES) denunció el intento de levantamiento de su candidato a la alcaldía de Tezonapa, Veracruz, Joel Méndez López, cuando éste realizaba actos de proselitismo. El incidente fue protagonizado por un comando armado, que amenazó al candidato del PES para que se retire de la contienda.
Gonzalo Guízar, dirigente estatal del PES denunció en un video, lo ocurrido este viernes en esa región veracruzana, y denunció que esta práctica de amedrentamiento e intimidación es constante en la parte Norte, Centro y montañas del estado.
"(El comando armado) llegó a golpearlo, amedrentarlo en presencia de sus seguidores, con palabras claras de que se retire de la contienda y que él por ningún motivo puede ganar la elección", explicó.
El líder partidista externó su solidaridad con el abanderado a presidente municipal, quien, dijo, es una gente íntegra, con principios, valores, que decidió enfrentar desde un principio esta campaña de proselitismo para dignificar la política en Tezonapa.
Destacó que la campaña se ha dado casa por casa, "con las tres S, suela, sudor y saliva", cuya estrategia ha dado resultados en todo el país.
Por su parte, el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes se sumó al rechazo por lo ocurrido en Tezonapa, Veracruz.
"Denunciamos los hechos ocurridos en la zona montañosa del estado de Veracruz, concretamente en Tezonapa, en donde un comando armado intentó levantar a nuestro candidato Joel Méndez López del PES", escribió en Twitter.