El líder nacional del PAN, Marko Cortés, exhortó a la ciudadanía a evitar votar por un candidato que presuntamente se encuentra relacionado con el crimen organizado y aunque no dijo nombres, ha acusado en diversas ocasiones al aspirante del PT-PVEM, Ricardo Gallardo, de tener nexos con la delincuencia.
“Yo quiero pedirles que de verdad lo hagamos pensando en nuestro presente, que lo hagamos pensando en nuestros hijos, en nuestras familias, que no permitamos por ningún motivo que alguien que tiene acuerdos con la delincuencia organizada, hoy pretenda ser gobernador del estado de San Luis Potosí”, destacó de gira por el estado.
Acompañado por el candidato de su partido, Octavio Pedroza, señaló que la opción de Morena, el PVEM y PT, es entregar a San Luis Potosí al narcotráfico.
El pasado 15 de mayo el panista aseguró que Ricardo Gallardo tiene investigaciones no aclaradas en Estados Unidos por narcotráfico y hay evidencias de sus nexos con el crimen, además de que existen fotografías de él con armas de uso exclusivo del Ejército.