El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Sonora, Alfonso Durazo, desestimó el acuerdo de unidad entre sus contrincantes del PRI, Ernesto Gándara, y de Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours, lo cual consideró no ofrecen nada nuevo y "dos malas propuestas no hacen una buena".
"Nada nuevo. Anuncian unión los que jamás estuvieron separados. Los intereses de siempre que buscan permanecer", respondió el exsecretario de Seguridad federal a través de su cuenta de Twitter.
Durazo resaltó que Bours y Gándara "demuestran que quieren continuar con el Sonora de unos cuantos. Pero dos malas propuestas no hacen una buena en ningún lado", advirtió.
En un segundo tuit, el aspirante de la coalición Morena, PVEM, PT y Nueva Alianza subrayó que continuará la lucha por un Sonora para todas y todos, y no para unos cuantos.
A su vez, Ernesto "El Borrego" Gándara, abanderado del PRI al gobierno sonorense reconoció la decisión de Ricardo Bours para construir un acuerdo de unidad en estos tiempos de crisis.
"Reconozco la entereza y congruencia de Ricardo Bours para defender juntos a Sonora de intereses ajenos a los sonorenses.
"Con esta suma, damos un mensaje claro a México, de que en Sonora hay unidad y proyecto", publicó el candidato priista, tras el anuncio de su contrincante de Movimiento Ciudadano para respaldar su proyecto político a favor de la entidad.