Patricia Lobeira, esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez, tomará la estafeta dejada por éste como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Veracruz.
Después de que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) ordenó al blanquiazul la sustitución del hijo del exgobernador de la entidad, Acción Nacional reveló que será Patricia Lobeira quien vaya como aspirante.
Según el PAN, la Comisión Permanente estatal en Veracruz aprobó por unanimidad, el registro de Patricia Lobeira para la presidencia municipal de Veracruz.
El Tribunal estatal ordenó la destitución del excandidato a la gubernatura del estado, después de que no acreditara la residencia de tres años en el municipio para contender por la alcaldía del mismo.
Aunque Yunes Márquez dijo que buscaría recuperar su candidatura ante el Tribunal estatal, ayer jueves el PAN informó que Patricia Lobeira lo sustituiría.
“Dando cumplimiento a lo establecido por el órgano de justicia electoral estatal, pero en total respeto a las medidas legales que tome el C. Miguel Ángel Yunes Márquez ante la suspensión de su candidatura por la alcaldía de Veracruz”, informó Accción Nacional de Veracruz.
Miguel Ángel Yunes Márquez no se ha pronunciado acerca del nombramiento de su pareja sentimental como su sustituta.
fgr