El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró que a pesar de que el estado está en semáforo verde, la pandemia sigue y se deben seguir acatando las medidas sanitarias pare evitar contagios de COVID-19.
En ese sentido, exhortó a la población a mantener el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.
"El pasar a semáforo verde, no representa que esto sea una medida abierta y sin control", insistió Héctor Astudillo.
Llamó a que en las actividades de campaña se cumplan con los requisitos y que cuiden la salud de sus seguidores, a sus militantes y simpatizantes que acudan a sus eventos masivos.
Admitió que han sido 14 meses muy complicados de la administración pública, por lo que ha habido necesidad de reorientar el gasto y cerrar las actividades.
El gobernador reconoció a quienes han participado en todas las tareas contra COVID-19 de la Secretaría de Salud, tanto federal como estatal, a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Educación, de los Tecnológicos, Conalep y la Universidad Autónoma de Guerrero.
"La pandemia está presente, no ha concluido, solamente han disminuido los indicadores que permitirán una movilidad mayor, a efecto de tratar de volver a nuestra normalidad", anotó.