El líder de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal exhortó a las autoridades de Tamaulipas a conducirse con prudencia y que no "sobrecalienten el clima electoral", tras el incidente que sufrió su dirigente nacional Mario Delgado al ser detenido por un grupo armado en la carretera Matamoros-Reynosa.
En un video difundido en sus redes sociales, el legislador zacatecano expresó su solidaridad con Delgado Carrillo y la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes, con quien viajaba a bordo de una camioneta para dirigirse a un evento de acto de campaña de sus candidatos a puestos de elección popular.
"Llamo a la prudencia, a que las autoridades locales no sobrecalienten el clima electoral, y permitan que la jornada comicial se lleve a cabo en paz", escribió el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta.
Previamente, el dirigente nacional de Morena publicó en sus redes sociales un video donde "acusó una crisis de inseguridad y violencia" en el estado de Tamaulipas.
"Le decimos a Cabeza de Vaca que no tenemos miedo, no va a lograr detener el crecimiento de nuestro movimiento en Tamaulipas", advirtió Mario Delgado.