La madrugada de este sábado, efectivos de la policía municipal en Torreón, Coahuila, suspendieron una fiesta en un ejido de la comunidad, debido a que se congregaron más de 400 personas sin sana distancia ni uso de cubrebocas.
A pesar de que la entidad se encuentra en color verde de riesgo epidemiológico, las autoridades de la Secretaría de Salud federal han hecho constantes llamados a no bajar la guardia y seguir respetando las medidas de sanidad, a pesar de que ya haya gente vacunada.
Sn embargo en la fiesta con grupo en vivo, mesas juntas y donde las personas se arremolinaban para estar frente a la banda, fue frenada al atender una llamada anónima que denunció la falta de protocolos sanitarios.
Al arribar la autoridad, las personas que comenzaron a desalojar el sitio sin oponer resistencia y en al menos una hora, el lugar ya estaba vacío y sin presencia de personas. Al salir, el subcomité de Salud de la Laguna pidió a la gente respetar las medidas ya que en la entidad se siguen registrando decesos por COVID-19.