El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó que a partir de esta semana la entidad pasa a semáforo verde a pesar de que la tasa de letalidad por COVID-19 continúa siendo elevada.
"En reunión con el Comité de Crisis, acordamos continuar reforzando las medidas sanitarias para evitar regresar a un semáforo de mayor riesgo, pues, aunque a partir de esta semana Michoacán está en verde, la tasa de letalidad es muy alta todavía".Silvano Aureoles Conejo
A esto el gobernador de Michoacán agregó que pese a que la entidad pasaba a semáforo verde de riesgo, no se tenía contemplado un regreso a clases presenciales inmediato.
De hecho, será hasta que concluya el proceso electoral, que se evaluará en qué municipios, qué escuelas y bajo qué protocolos sanitarios se podría hacer un eventual regreso a clases, aunque "de inicio no se ven condiciones" para esta reintegración a las aulas.
En relación al número de casos de COVID-19 que se han presentado en Michoacán el gobernador del estado apuntó en redes sociales que ha habido una "contundente disminución de contagios de COVID-19 en las últimas tres semanas, comparado con las etapas anteriores".
Aunque Silvano Aureoles agregó que las variantes del COVID-19 están representando un reto más en la pandemia por lo que "no se pueden correr riesgos", por lo que apuntó a un reforzamiento de las medidas sanitarias impuestas para contener la propagación del virus.