El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) proporcionará al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad, resultados de los conteos rápidos, luego de que se presentaran fallas en el Programa de Resultados Preliminares (PREP).
Tras una reunión con la mesa de seguridad realizada en las instalaciones de la IX Región Militar, el mandatario estatal señaló que se está haciendo un ejercicio para intentar que pueda funcionar para el día de mañana el PREP.
“La información que tenemos es que se está trabajando para lograr que funcione correctamente. Seguramente en el transcurso de las próximas horas se dará a conocer la viabilidad de su operación o la no operación para las elecciones”, aseveró.
Ante la situación, el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio señaló en sus redes: “No se preocupen INE e IEPC, sabemos que traen problemas con la instalación del PREP en Guerrero. Aquí sabemos contar bien los votos al final de la elección de mañana domingo 6 de junio”.