Luego de que este miércoles dos perros cayeron al socavón originado en Santa María Zacatepec, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, explicó que aún se analiza el rescate de ambos animales, pero consideró que hacer uso de un helicóptero es riesgoso.
"Un rescate tipo a rápel es muy difícil, porque no sabemos cuál es la fragilidad de los muros y sobre todo una cosa, vean nada más que ocurriera una tragedia humana en el intento al rescate y que al rato tuviéramos a una persona ahí que rescatar"Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
También informó que los dos caninos han recibido agua y alimentos sólidos con el objetivo de mantenerlos con vida.
A través de su cuenta de Twitter, Barbosa añadió que el gobierno de Puebla trabaja en un plan de rescate, pero enfatizó en que no se puede poner en riesgo la vida de nadie.
Al respecto, ciudadanos exigieron a las autoridades el rescate de los animales.
En una petición de la plataforma Change.org, firmada hasta la tarde de este jueves por más de 2 mil 700 personas, ciudadanos solicitaron que se haga uso de un helicóptero para el rescate "urgente" de los animales.
"Utilicen recursos del fondo para emergencias y desastres naturales, un helicóptero y rescatistas especializados, así como si se tratara de la vida de un humano", se informa en la petición.
Todas las vidas merecen ser salvadas. Así como los perros ayudan a los humanos en emergencias, ayudemos a esos perros. No son “solo perros; son vidas de seres que sienten igual que los humanos", se lee en la misiva.