Este jueves la cervecera Heineken México comenzó a vacunar contra COVID-19 a sus empleados y a los familiares de éstos, convirtiéndose así en la primera empresa en colaborar en la Estrategia de Vacunación contra COVID-19.
Las inoculaciones tienen sede en las instalaciones de Heineken en la ciudad de Monterrey y las dosis que están aplicando son de AstraZeneca.
Conviene decir que la vacunación contra COVID-19 se dió en coordinación con el gobierno federal, por lo cual Heineken solo puede inocular a personas de 40 años o más, en atención a la Estrategia Nacional de Vacunación y aunque jueves y viernes la aplicación del biológico sólo se realizará a sus trabajadores, familiares, dependientes y comerciantes, el servicio a la ciudadanía en general se abrirá el sábado y el domingo.
Módulo de vacunación contra COVID-19 en Cervecería Heineken también inoculará al público en general
“En apoyo a la estrategia de vacunación de la Secretaría de Salud de Nuevo León, se instalará un centro de vacunación en las instalaciones de Sociedad Cuauhtémoc y Famosa”, dice el texto del aviso que fue enviado a los empleados Heineken.
- Presentar el formato de registro de vacunación
- Tener más de 40 años
- Asistir el 10 o 11 de junio (en el caso de los empleados, comerciantes, familiares y dependientes)
- Asistir el 12 o 13 de junio (en el caso de la población en general mayor de 40 años)
No obstante, las autoridades sanitarias aclararon que en caso de que no se logre vacunar a todos los empleados de Heineken este jueves y viernes, el personal de la compañía podrá ser inoculado los días 12 y 13 de junio.
La sede de vacunación contra COVID-19 de Heineken cuenta con dos accesos; uno por drive thru que al que se accede por el estacionamiento número 2 de Sociedad Cuauhtémoc y Famosa, y otro de la modalidad peatonal, que es por avenida Alfonso Reyes norte.