Esta tarde, la alcaldesa con licencia de Hermosillo, Célida López Cárdenas, anunció por medio de un videomensaje que debido a "las múltiples incidencias en el proceso electoral", impugnaría el resultado ante tribunales para garantizar a Hermosillo "una democracia real".
Debido a las incidencias en el conteo electoral que le dió el triunfo al candidato de la alianza “Va Por Sonora”, Antonio Astiazarán, la abanderada de Morena declaró que llevaría el asunto a una instancia judicial, pues busca "desaparecer las prácticas del PRIAN que hacen que se burle el voto del pueblo de Hermosillo".
“Después de una reunión con abogados de nuestro equipo y platicar con el dirigente estatal de Morena, Adolfo Salazar, he tomado la decisión, junto con mi equipo, de llevar este proceso a una instancia judicial".Célida López Cárdenas
Las incidencias se demostrarán ante tribunales: Célida López
Célida López acotó que hace unos días se llevaron 765 paquetes electorales al Consejo Municipal Electoral para iniciar su revisión y el conteo de los votos emitidos por la ciudadanía. Y con esto, agregó, que se comprobó que los resultados del PREP no correspondían.
“También se solicitó el cotejo de 293 actas. Terminó este conteo y fue una gran oportunidad para demostrar que el PREP no tenía los números y datos que nosotros teníamos, no correspondían, tan es así que la diferencia con la que termina el conteo es de apenas el 1.49% de diferencia entre el primero y el segundo lugar, apenas 4 mil 180 votos”.Célida López Cárdenas
Abundó que las incidencias se demostrarían ante tribunales, y que en caso de que estos ratifiquen el resultado electoral, ella sería la primera en reconocerlo.
Aunado a esto, Célida López, candidata de Morena, también aprovechó para agradecer la confianza de las personas que la apoyaron en la contienda electoral:
"Hay más de 100 mil ciudadanos de Hermosillo que nos dieron su confianza y que hoy tengo yo el deber moral de agradecerles infinitamente el apoyo que nos dan".Célida López Cárdenas
La candidata de Morena también aprovechó para felicitar a los alcaldes que ya cuentan con sus actas de mayoría y refrendó su apoyo a Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora.