La madrugada de este sábado, el socavón que se originó en Santa María Zacatepec, en Puebla, se "tragó" la casa de la familia Sánchez Xalamiahua, luego de que alcanzó una dimensión de aproximadamente 129 metros.
Esto causó que la estructura aledaña al socavón, de la cual sólo quedaban unos cuartos en pie, colapsara en su totalidad y el hundimiento terminó de derrumbarla.
Ante esta noticia, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que se reubicará a la familia en un nuevo terreno y con una vivienda digna.
El gobierno municipal será el encargado de donar un terreno a la familia; por su parte, el gobierno estatal informó que se encargará de construir la nueva vivienda, destacó Barbosa en su cuenta de Twitter.
La reunión con afectados del socavón fue ágil, activa y directa; entre los acuerdos destacan que el municipio otorgará un terreno y el gobierno estatal costeará la construcción de una casa; en cuanto a tierras y cosechas se evaluará el costo y la manera de indemnizarMiguel Barbosa
El periodista Juan Carlos Valerio informó que la casa cayó dentro del socavón entre las 3 y las 5 de la madrugada de este sábado
Ante el peligro que representa, Protección Civil del estado mantiene un cerco de por lo menos 600 metros alrededor del hundimiento, para así evitar que las personas se acerquen a la zona.