Personas de la comunidad de Santa María Zacatepec, Puebla, han decidido aprovechar el hundimiento que se formó en la zona el pasado 29 de mayo y crear un pan de socavón, el cual incluye helado y hasta a los dos perritos que fueron rescatados.
Se trata de un pan circular con un desnivel al centro, en referencia al socavón que actualmente tiene un diámetro que ha superado los 129 metros; además incluye helado de chocolate en su interior, lo cual simula la tierra, y dos figuras de los perritos Spay y Spike, los cuales cayeron en el hundimiento y posteriormente fueron rescatados.
En la parte superior, el pan tiene grabado "Recuerdo del socavón", el cual ha provocado afectaciones en casas aledañas y se "tragó" a la vivienda de la familia Sánchez Xalamiahua.
Pan de socavón, un souvenir gastronómico en Puebla
La idea de inmortalizar al socavón en un souvenir gastronómico fue gracias a Astrid, Citlali y Luis Ángel, habitantes de la Junta Auxiliar de Santa María Zacatepec.
Cada uno de los tres emprendedores poblanos aportó un elemento a esta creación: Citlali tiene una panadería con su padre y ella se encargó del pan; Luis Ángel es heladero; y Astrid puso las figuritas de los perritos, comentó en redes sociales.
Citlali Moreno junto con su papá Cesar Moreno son los autores del pan, en la panadería Don Lucho, el heladero es Luis Ángel Cortez, son Helados Cortez, y yo que tengo las figuritas de los perritosAstrid
De acuerdo con Astrid, el pan ha sido todo un éxito comercial y agotaron las ventas durante las primeras horas del sábado.