El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, confirmó 36 fallecimientos por COVID-19 en personas que tenían antecedentes de la vacuna contra el virus.
Detalló que de estas 36 personas que murieron a causa del coronavirus, 11 tenían el esquema completo de la vacuna contra COVID-19 y 25 sólo tenían la primera dosis.
Así lo dio a conocer el funcionario en conferencia de prensa, en donde detalló que hasta el momento se han registrado seis mil 163 defunciones por COVID-19 en la entidad federativa,
También puntualizó que del 12 de abril al 13 de junio, entre las personas que fallecieron a causa del virus se encontraban ocho menores de edad; siete tenían entre cero y 7años y uno de 12 a 17 años.
Hidalgo identifica nuevas cepas de COVID-19 en habitantes
Benítez Herrera informó que de acuerdo con análisis del laboratorio estatal, en Hidalgo se han identificado 72 casos de pacientes contagiados con nuevas cepas del COVID-19, entre las que se encuentran las variantes Zeta, Alfa, Delta, y Epsilon (la californiana y la mexicana).
En los sitios turísticos hemos empezado a observar este tipo de problemas... La situación nacional, de algunos países con los cuales tenemos importante movimiento turístico y comercial, nos debe poner en alerta no sólo en el estado de Hidalgo sino en todo la República. Los estados con repunte (de casos de COVID-19) tienen en común ser destinos turísticosEfraín Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo
El secretario de Salud Estatal reiteró que por ello se deben restringir eventos lúdicos y masivos en Hidalgo.