La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la suspensión definitiva que impide ejecutar la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
El Juzgado Octavo de Distrito de Tamaulipas notificó a García Cabeza de Vaca que la FGR interpuso un recurso de revisión a la suspensión definitiva que se le había otorgado para evitar su aprehensión.
De esta forma, el recurso de revisión será turnado a un Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, el cual deberá resolver si confirma o niega la medida cautelar.
El gobernador de Tamaulipas mantiene vigente la medida cautelar que evita sus captura luego de que la semana pasada pagó de nuevo 100 mil pesos en el Banco del Bienestar como garantía para que continúe surtiendo efectos.
Francisco García Cabeza de Vaca es señalado por la FGR de incurrir en el delito de defraudación fiscal, por lo cual el Ministerio Público Federal solicitó su desafuero al Congreso de la Unión, que ocurrió el pasado 30 de abril.