La mañana de este jueves, un presunto asaltante subió a una torre de la CFE tras ser puesto en libertad en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil en Villahermosa, esto debido a "temor de volver a ser arrestado".
De acuerdo con los reportes delas autoridades, el asaltante identificado como Samuel Ramírez fue detenido el pasado 21 de junio por robar la casa de una adulta mayor a las afueras de la ciudad de Villahermosa.
Tras permanecer 48 horas bajo arresto, fue liberado por los policías, pero Samuel corrió hasta la torre de luz, a la cual subió hasta su punto más alto.
Incluso los bomberos le otorgaron un celular a Samuel para que hablara con la psicóloga Ana María Hernández, especialista en la prevención del suicidio, según información de medios locales.
La especialista aseguró que Samuel buscaba "protección" y ella dijo que se necesitaba "descartar algún trastorno mental que lo esté obligando a estar en la torre".
Samuel baja de torre de luz después de que le "ofrecieran tacos"
También se informó que dos policías estatales subieron a la torre para entregarle un documento a Samuel que garantizara que no existía otra denuncia en su contra, pero lo rechazó.
Samuel subió a la torre alrededor de las 11 de la mañana y los intentos para que bajara continuaron hasta las 3 de la tarde, cuando los agentes de Protección Civil y el personal de prevención al suicidio de la Secretaría de Salud optaron por retirarse del lugar y esperar a que el hombre bajara por su cuenta.
Aunque cerca de las 8 de la noche, la Directora General de la Policía Estatal de Caminos, Julissa Riveroll, fue quien convenció al presunto asaltante de bajar, de la torre de energía eléctrica, esto tras ofrecerle unos tacos y llevarlo en una patrulla a casa de un familiar.
En imágenes captadas por medios locales, se puede observar a Samuel retirarse dentro de la patrulla.