Elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron contra presuntos traficantes de personas, también conocidos como "polleros", en la carretera federal de Villahermosa-Teapa, en Tabasco; se reportó la muerte de una mujer y una patrulla incinerada.
Los efectivos de la Guardia Nacional se encontraban en una operativo, con el cual lograron la captura de varias unidades automotrices en las que se transportaban los presuntos "polleros".
Ante el operativo, los traficantes de personas comenzaron a disparar y esto provocó una persecución, tras la cual abandonaron sus vehículos, aunque uno de estos era conducido por una mujer, quien perdió la vida tras recibir impactos de bala durante el tiroteo.
Durante la persecución, una camioneta donde viajaban indocumentados se salió de la carretera, tras lo cual pudieron escapar los traficantes de personas.
Incendian patrulla de la Guardia Nacional
En otro hecho que ocurrió este viernes, pobladores de la zona realizaron un bloqueo carretero en protesta por falta de agua potable desde hace 15 días.
En el punto del bloqueo, se presume que cómplices de los "polleros" incendiaron una de las patrullas de la Guardia Nacional tras lanzarle bombas molotov, por lo cual dos elementos resultaron con quemaduras de segundo grado, informó la dependencia a través de Twitter.
Al respecto, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, pidió a los elementos de la corporación colaborar con autoridades estatales para deslindar responsabilidades.