El intenso oleaje de hasta siete metros, por el paso del huracán Enrique ha dejado inundaciones y diversas afectaciones en hogares y negocios de las costas de Colima.
En las últimas horas, Protección Civil reportó afectaciones en las playas de los municipios de Armería, Tecomán y en Manzanillo, donde ya se abrieron albergues para brindar apoyo a los afectados.
En redes sociales, usuarios compartieron videos en los que se observa el aumento del oleaje en las playas de Manzanillo, que afectó principalmente a los comercios y restaurantes de las costas.
En la Unidad Deportiva 5 de mayo, usuarios reportaron que el agua del mar alcanzó el pavimento y arrastró mercancía de algunos negocios locales, además, decenas de comensales se vieron obligados a salir de los restaurantes debido a que el agua ingresó en los locales.
Debido al paso del huracán que se encuentra a 145 kilómetros de Manzanillo, el puerto de esa zona cerró la navegación para todo tipo de embarcaciones, y se abrió un albergue en las instalaciones del Conalep de Valle de las Garzas, para dar atención a la población.
En el municipio de Armería, se reportó que el fuerte oleaje alcanzó la zona de comercios en las playas de El Paraíso y Cuyutlán.
LRL