Se prevé que en las próximas 72 horas el huracán Enrique de categoría 1, se mueva a las costas de Baja California y se degrade a tormenta tropical el próximo 1 de julio, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En conferencia de prensa esta mañana, la dependencia informó que el centro del sistema se encuentra a 105 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 430 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California, por lo que en las próximas horas se prevén oleadas de dos a tres metros en las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa; así como lluvias torrenciales para los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Heriberto Montes, gerente de Aguas Superficiales de la Conagua, advirtió que las lluvias podrían provocar inundaciones, derrames de presas y derrumbes, en los estados afectados.
"Pido a los habitantes de estas entidades que estén atentos a los avisos de las autoridades locales y de Protección Civil", solicitó.
Sinaloa suspende clases por paso de Enrique
Ante los pronósticos por el paso del huracán Enrique que se mueve al noreste del país, las autoridades educativas de Sinaloa suspendieron clases presenciales en los 978 centros comunitarios de aprendizaje del estado.
Por la mañana, Protección Civil del estado informó que se esperan lluvias moderadas a lo largo de todo el día.