Campeche, el primer estado en pasar a verde en el semáforo epidemiológico del gobierno federal, anunció que pasará a naranja, por aumento de contagios de COVID-19.
La Secretaría de Salud del Estado emitió nuevas disposiciones para restringir la movilidad en la entidad y asífrenar la cadena de contagios.
Entre las nuevas medidas se incluyó que centros comerciales y negocios de alimentos reducirán su aforo al 25 por ciento, y limitarán la venta de alcohol.
El transporte público operará al 50 por ciento de su capacidad, mientras que hoteles y supermercados deberán restringir el paso al 40 por ciento de aforo.
En cuanto a oficinas administrativas del gobierno y actividades no esenciales, las actividades se reducirán al 35 por ciento de capacidad, para evitar tumultos.
Ante las nuevas disposiciones, la mañana de este miércoles, empresarios y locatarios de negocios del Centro Histórico en la capital del estado se manifestaron.
Luis Ortiz de la Peña, representante de los locatarios aseguró a medios locales que la reducción del aforo en los negocios provocará el cierre definitivo de restaurantes y el desempleo.