La Secretaría de Salud del Estado de México descartó que exista una saturación hospitalaria por casos de COVID-19, pues en las últimas 26 semanas se ha registrado el descenso en el número de casos del nuevo coronavirus.
Lo anterior surge luego de que al menos 8 hospitales del IMSS ubicados en el Estado de México registran una ocupación hospitalaria de 100 por ciento en camas generales para pacientes de COVID-19, según datos del Sistema de Información de la Red IRAG.
Los datos del sitio oficial coronavirus.gob.mx también refieren que el Hospital General de Zona 57 La Quebrada tiene el 100 por ciento de ocupación en camas con de ventilador.
En un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado de México señaló que actualmente se cuenta con un 13 por ciento de ocupación hospitalaria de pacientes COVID-19, en camas generales y un 9 por ciento en camas con ventilador, con disponibilidad de 87 por ciento y 91 por ciento, respectivamente.
Agregó que el avance logrado en la entidad en atención a COVID-19 es resultado de que el estado es el número uno a nivel nacional en la aplicación de vacunas, por lo que se ha concluido la inmunización de la población de la tercera edad en los 125 municipios.
Añadió que se avanza en la aplicación del biológico en la población de 50 a 59 años y se continúa diariamente con la inmunización para proteger al sector de 40 a 49 años, en el que se han aplicado con la primera dosis más de 902 mil vacunas.
Adicionalmente, destacó que se cuenta con personal altamente capacitado en materia de vacunación, sumando 5 mil vacunadoras, quienes han tenido una importante participación en la aplicación de los diversos biológicos.