En Yucatán

Axel, un niño de 6 años, vence al cáncer y celebra su última quimioterapia

A través de redes sociales, se volvió viral la historia de Axel, un niño de 6 años que venció el cáncer y festejó su última quimioterapia

Festejan última quimioterapia de Axel, niño con cáncer.
Festejan última quimioterapia de Axel, niño con cáncer. Foto: Facebook /santy.pacheco.77

Con la frase "hoy es mi última quimio", pintada en el vidrio trasero de un automóvil, Axel celebra que venció el cáncer a sus 6 años de edad.

El niño, originario de Yucatán, se hizo viral en redes sociales luego de que su padre compartió su historia en Facebook con el mensaje "Con Dios no hay cosas imposibles. Gracias, Dios mío".

Hasta el momento, la publicación ha alcanzado cerca de dos mil reacciones, más de mil compartidas y varios medios que replicaron y difundieron la historia de Axel.

TE RECOMENDAMOS:
Familiares de niños con cáncer presentan la denuncia contra Hugo López-Gatell.
"Hoy es mi última quimio. Axel, 6 años. Gracias, Dios", se lee en la parte trasera del coche en festejo de que el menor venció la batalla contra el cáncer.
"Hoy es mi última quimio. Axel, 6 años. Gracias, Dios", se lee en la parte trasera del coche en festejo de que el menor venció la batalla contra el cáncer. ı Foto: Facebook /santy.pacheco.77

En las fotografías que compartió su padre, se aprecia al niño de 6 años, quien tuvo cáncer, celebrar arriba del auto con los brazos levantados en señal de festejo por su última quimioterapia.

En otra de las imágenes, se observa al pequeño, quien porta una playera del Capitán América, levantar su puño en alto, mientras su madre se encuentra a lado de él.

Resiliencia: Axel venció el cáncer a pesar de que su padre perdió su empleo por la pandemia 

Además de compartir las fotografías de su hijo, el padre de Axel también tiene publicaciones de su negocio de venta de tortas de pavo, el cual comenzó tras presuntamente perder su trabajo durante la pandemia.

De acuerdo con medios locales, a pesar de la difícil situación económica que atravesaba la familia originaria de Oxkutzcab, Axel pudo continuar con su tratamiento contra el cáncer y así vencer a la enfermedad.

Axel levanta los brazos con alegría en señal de celebración por su última quimioterapia.
Axel levanta los brazos con alegría en señal de celebración por su última quimioterapia. ı Foto: Facebook /santy.pacheco.77

En los comentarios, diversos usuarios mostraron su apoyo y alegría ante la historia de resiliencia; calificaron a Axel como una persona "valiente", un "guerrero" y aplaudieron su fortaleza ante la enfermedad.

Temas: