La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, rechazó responder al obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien aseguró que en muchos lugares del estado "seremos gobernados por narcos".
En cambio, Evelyn Salgado se limitó a señalar que esperará a llegar al gobierno (el 15 de octubre) para tener un diagnóstico más claro del tema de inseguridad y emitir algún comentario sobre el tema.
"Cómo lo he manifestado en otras ocasiones, soy muy respetuosa de las declaraciones del obispo y de cualquier persona", señaló la gobernadora electa de Guerrero al llegar a un salón de fiestas en Chilpancingo donde un grupo de militantes y simpatizantes de Morena celebraron el séptimo aniversario del partido.
"Primero hay que tomar protesta, hay que llegar y ver cómo están las cosas. Yo en este momento me reservo mi opinión".Evelyn Salgado Pineda
En cambio, diputados locales del PRI, PRD y Morena coincidieron en que, si el obispo Rangel Mendoza tiene elementos sobre sus dichos, debe presentarlos ante las instancias correspondientes al tratarse de temas delicados.